Convocatorias

Inicio > Convocatorias > Convocatoria para Pymes - Proyecto ESMERA H2020

01 08 2018

Convocatoria para Pymes - Proyecto ESMERA H2020

  • Fecha de inicio 1 agosto
  • Fecha de finalización 31 octubre

Descripción de la convocatoria

El proyecto ESMERA , financiado por Horizonte 2020, ha abierto una convocatoria de financiación en cascada para PYMES o conjunto de PYMES del ámbito robótico.

El proyecto está enfocado al desarrollo de soluciones tecnológicas destinadas a usarios finales en los sectores de Energía, Fabricación, Infraestructuras/Construcción y Agroalimentación.

La propuesta la puede presentar una PYME de forma individual o liderando un pequeño consorcio (con un centro, universidad u otras empresas). Os animamos a contar con el apoyo de PESI para formar consorcio necesario.

 

Características de la convocatoria:

- Se seleccionarán 16 propuestas que recibirán hasta 75.000€ para que desarrollen/validen el concepto propuesto a lo largo de 9 meses.

- De esas 16, se seleccionarán 8 que pasan a la segunda fase, donde pueden recibir hasta 125.000€ adicionales. En esta segunda fase (9 meses) se desarrolla la idea y se valida en condiciones realistas, recibiendo soporte para la definición de la parte de explotación.

- En el proceso de desarrollo recibirán soporte técnico de los cuatro Competence Centers del proyecto: LMS (Univ. Patras), TUM, CEA-LIST e IK4-TEKNIKER.

- Los que pasen a la segunda fase reciben además soporte en los aspectos de explotación de tres facilitadores: Blue Ocean Robotics, COMAU, R.U. Robots.

- Habrá una segunda convocatoria en 2019, con condiciones similares.

Pueden encontrar toda la información relativa a esta convocatoria en la propia web del proyecto

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse