Convocatorias

Inicio > Convocatorias > Horizonte Europa Clúster 4 Industria convocatoria 2023

08 12 2022

Horizonte Europa Clúster 4 Industria convocatoria 2023

  • Fecha de inicio 8 diciembre
  • Fecha de finalización 20 abril
  • Organizador Comisión Europea y apoyo CDTI

Descripción de la convocatoria

La Comisión Europea tiene abierta la convocatoria 2023 para proyectos I+D+i en el ámbito industrial dentro de su Programa Horizonte Europe Clúster 4 (Digital Industry Space), hasta el 20 de abril 2023.

La convocatoria actual está centrada en los dos primeros de los "Destinos" en los que se organiza este CL4:

  • Destination 1: Climate neutral, circular, and digitised production (Call - TWIN GREEN AND DIGITAL TRANSITION 2023, Manufacturing Industry)
  • Destination 2: A digitised, resource-efficient and resilient industry (Call  RESILIENT VALUE CHAINS 2023: SSbD, Advanced Materials)
  • Destination 3: World leading data and computing technologies
  • Destination 4: Digital and emerging technologies for competitiveness and fit for the green deal
  • Destination 5: Strategic autonomy in developing, deploying and using global spacebased infrastructures, services, applications and data
  • Destination 6: A human-centred and ethical development and industrial technologies

Adjuntamos el Programa de Trabajo completo de este CL4. En el mismo podrán comprobar que el ámbito de Seguridad industrial (Safety, OSH) se encuentra en una gran parte de los topics propuestos

Recordamos la disponibilidad de los contenidos informativos del pasado Infoday Nacional organizado por CDTI con la Comisión (DG RTD y DG GROW ) sobre esta convocatoria (Destinos 1 y 2 -adjuntamos presentaciones sobre los topics del 2023-) el pasado 15-Dic2022 a través del enlace siguiente:

https://eventos.cdti.es/ES/20221215_Infoday_Cluster4Industria

CDTI ha organizado además un Taller de propuestas CDTI del HEU Clúster 4 Industria, 3 de febrero de 2023, 10:00-13:00 h. (online). Sesión con un enfoque prioritario a la resolución de dudas, además de revisar aspectos clave de la evaluación y aspectos legales y financieros. PRESENTACIONES DISPONIBLES EN: https://eventos.cdti.es/ES/20230203_HE_Taller_cluster4industria?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=eo_email_attendees

 

Les recordamos que para ayudar en la formación de consorcios cuentan con el Brokerage event organizado por la red de NCP4Industry que está abierto a la participación hasta el 31 de marzo, a través del enlace siguiente:

https://ncp4industry.eu/events/cluster-4-industry-brokerage-event/

Aprovechamos para recordar que ponemos a su disposición el servicio de canales RSS del portal http://www.horizonteeuropa.es/, organizado por temáticas, que permite su enlace a través de navegadores web o gestores de correo activando las alertas de contenidos relativos a Horizonte Europa que vayamos publicando. Más información en https://www.horizonteeuropa.es/info/canales-rss y una guía para su utilización.

Toda la información actualizada: https://www.horizonteeuropa.es/ @HorizonteEuropa

https://www.horizonteeuropa.es/mundo-digital-industria-espacio/industria

Y el calendario de eventos CDTI: https://eventos.cdti.es/

Documentos relacionados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse