Convocatorias

Inicio > Convocatorias > MICINN AEI CDTI Convocatoria I+D+i TransMisiones 2024 ABIERTA hasta 21-Junio

27 05 2024

MICINN AEI CDTI Convocatoria I+D+i TransMisiones 2024 ABIERTA hasta 21-Junio

  • Fecha de inicio 27 mayo
  • Fecha de finalización 28 junio
  • Organizador MICINN

Descripción de la convocatoria

PESI urge a sus Socios y Colaboradores identifiquen su interés en participar en la Convocatoria a proyectos I+D+i TransMisiones 2024 conjuntamente por el CDTI y la AEI que se acaba de piblicar y finaliza el 21 de Junio.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) celebrará el día 22 de mayo de 2024 a las 12:00 h. (Madrid) un webinario para presentar la convocatoria 2024 de la actuación de financiación coordinada TransMisiones que gestionarán conjuntamente la AEI y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) para el desarrollo coordinado de actuaciones de I+D.

Ver los 8 Retos prioritarios de esta convocatoria en el que se incluyen ámbitos recogidos en el despliegue del Ecosistema PESI. Esta Convocatoria se suma a la Convocatoria MISIONES 2024 del propio CDTI.

Además del Reto sobre el "IoT y edge computing seguros, así como tecnologías profundas de naturaleza transversal vinculadas, para avanzar hacia la fábrica autónoma", debéis considerar que los aspectos de la Seguridad y Fiabilidad al igual que la SST en la Industria 5.0, centrada en el trabajador, la sostenibilidad y la Resiliencia, son aspectos transversales para todos los Retos.

Socios y colaboradores de PESI pueden solicitar Cartas de Apoyo y los Servicios para la participación en Convocatorias I+D+i de la Secretaría Técnica de la Plataforma.

Enlace a la Información publicada de la Convocatoria TransMisiones-2024.

Presentación de solicitudes la Sede electrónica de la AEI.

 

INFORMACIÓN Y ANUNCIO DEL MICINN

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades abrirá a finales de mayo la convocatoria 2024 de la actuación de financiación coordinada cuyo objetivo es abordar ocho prioridades temáticas ambiciosas y relevantes relativas a retos prioritarios para la sociedad y la economía españolas y que gestionarán conjuntamente el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para el desarrollo coordinado de actuaciones de I+D.

La actuación contará con un presupuesto de hasta 110 millones de euros en subvenciones, de los cuales 70 irán destinados a agrupaciones empresariales por parte del CDTI y 40 millones más se aprobarán próximamente a través de la AEI que irán destinados a agrupaciones de organismos de investigación y de difusión de conocimientos

La convocatoria se centra en ocho retos prioritarios:

  • Impulso del desarrollo de una industria de fusión española: desarrollo de tecnologías para avanzar en el camino hacia la fusión.
  • Energía para el siglo XXI: impulso a los combustibles avanzados, fuentes de energía de base biológica y combustibles sintéticos desarrollados a partir de CO2 capturado.
  • Impulso de la economía circular -singularmente reciclaje y valorización- en el ámbito de energías renovables y almacenamiento energético.
  • Impulso de IoT y edge computing seguros, así como tecnologías profundas de naturaleza transversal vinculadas, para avanzar hacia la fábrica autónoma.
  • Desarrollos para la preservación y usos sostenibles en costas y océanos en un contexto de cambio climático, coexistentes con usos tradicionales y actividades emergentes.
  • Impulsar la mejora genética tanto en variedades vegetales como en especies animales y acuícolas para hacerlas más sostenibles, eficientes y resilientes al cambio climático.
  • Impulso de herramientas inmunológicas -vacunas-, tratamientos farmacológicos innovadores y tecnologías de control, para la prevención y detección de los primeros signos de enfermedad en animales, así como su tratamiento, orientado a maximizar la sanidad y el bienestar animal.
  • Avanzar en la investigación en enfermedades infecciosas y en la resistencia antimicrobiana, para contar con ecosistemas de investigación y sistemas sanitarios preparados para diagnosticarlas, prevenirlas y tratarlas.

El desarrollo de capacidades científico-tecnológicas y de innovación en estos ámbitos va a permitir que la sociedad y la economía españolas avancen hacia modelo más sostenible, seguro y resiliente.


Perfil de la actuación conjunta CDTI-AEI

Para ello, el CDTI y la AEI lanzarán convocatorias simultáneas a través de sus portales web y sedes electrónicas a finales del mes de mayo. 

La financiación será en forma de subvención para actuaciones de I+D realizadas por dos agrupaciones de entidades que colaboran entre ellas:

Agrupación de empresas (de 3 a 8):

  • Liderada por una empresa grande o mediana
  • o incluyendo, al menos, una PYME
  • o con un presupuesto elegible de 3 a 10 millones de euros por agrupación, con un presupuesto mínimo por empresa de 175.000 euros
  • o, al menos, el 5% del presupuesto deberá estar dedicado a actividades de investigación industrial
  • o  subvención hasta el límite de intensidad máximo permitido (65% gran empresa, 75% mediana y 85% pequeña)

Agrupación de organismos de investigación y difusión de conocimiento (mínimo 2)

Ambas agrupaciones presentarán una misma memoria técnica conjunta, que será evaluada en paralelo, y para la parte de la agrupación que financia cada una, por las dos entidades, CDTI y AEI. Para que la actuación de I+D pueda ser financiada, las dos agrupaciones de un mismo proyecto deben resultar designadas como beneficiarias en su respectiva convocatoria (empresas en CDTI, organismos investigación en AEI).

La duración de los proyectos será de 3 ó 4 años, comenzando el 1 de enero de 2025

 

Mas información y solicitud de las ayudas

Agrupaciones de empresas, a través de la web y sede electrónica del CDTI: www.cdti.es

Agrupaciones de organismos de investigación, a través de la web y sede electrónica de la AEI:
https://www.aei.gob.es/

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse