Convocatorias

Inicio > Convocatorias > Próximas Llamadas de H2020 Energía para 2020 de posible interés.

15 07 2019

Próximas Llamadas de H2020 Energía para 2020 de posible interés.

  • Fecha de inicio 15 julio
  • Fecha de finalización 30 diciembre

Descripción de la convocatoria

El pasado 9 de Julio, el equipo de Secretaría Técnica de PESI asistió al Infoday organizado por CDTI sobre H2020 para “Energía Segura , Limpia y Eficiente” (WP 2018-2020, Calls 2020).

En la jornada han participado los NCP de Energía de EASME, CDTI, IDAE y CIEMAT.

- El Paquete de Trabajo para los años 2018-2020 tiene varias Llamadas donde las soluciones de “Safety” y Fiabilidad Industrial tienen encaje, y en algún caso también de la “Security” en temas como la Ciberseguridad Industrial.

- Ciertamente los temas de la Agenda Estratégica de PESI/ETPIS2 tienen una importante correspondencia con el llamado “Smart  Resilience & Secure Energy System” del “INTEGRATED SET PLAN” aprobado en 2016 y en constante revisión.

Por lo anterior hemos preparado por ello un resumen de algunas Llamadas que tienen fecha de apertura hasta Diciembre de 2019 y las pueden descargar en los documentos adjuntos a esta noticia.

Durante la jornada, tanto EASME como CDTI introdujeron varios Calls al detalle, e IDAE expuso los temas de cooperación internacional, las “MISION INNOVATION” y las novedades para el Programa LIFE 2021-2027. Por su parte CIEMAT introdujo lo “INNOVATION FUNDS” gestionados por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

- Las presentaciones de los ponentes están disponibles en el siguiente enlace.

PESI se ofrece a sus socios la posibilidad de profundizar en las anteriores convocatorias, la búsqueda de alianzas y tiene interés en participar en los proyectos como miembro del “Comité de Apoyo a la Dirección” o en temas de “Divulgación” en lo relativo a Seguridad Industrial de los proyectos.

Documentos relacionados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse