Eventos

Inicio > Eventos > Quantum Matter 2024 Int Conference Donostia San Sebastián 7-10 Mayo

07 05 2024

Quantum Matter 2024 Int Conference Donostia San Sebastián 7-10 Mayo

  • Fecha de inicio 7 mayo
  • Fecha de finalización10 mayo
  • LugarDonostia San Sebastián
  • OrganizadorTECNALIA

Descripción del evento

TECNALIA Socio fundador de PESI patrocina el próximo Congreso Internacional QUANTUMatter 2024 sobre la ciencia y las tecnologías de la información cuántica y la materia cuántica.

FECHAS: 7 de Mayo de 2024 - 10 de Mayo de 2024 (9:00 am - 5:00 pm)

LUGAR Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal. Donostia, Gipuzkoa, España

PRECIO Consultar en la web

QUANTUMatter 2024

La cuarta edición de la Quantum Matter International Conference, QUANTUMatter 2024, de la que TECNALIA es patrocinador, tiene como objetivo reunir a las diversas comunidades involucradas en la ciencia y las tecnologías de la información cuántica y la materia cuántica.

  • En QUANTUMatter 2024 se fomentará la incubación de nuevas ideas y colaboraciones en la vanguardia de las tecnologías cuánticas, los materiales cuánticos emergentes y las nuevas generaciones de protocolos de comunicación cuántica, detección cuántica y simulación cuántica.
  • La  Topological Matter Conference (TMC2024) se unirá a QUANTUMatter2024 presentando tutoriales, talleres específicos y oradores sobre temas como aislantes topológicos, semimetales de Weyl, fonónica y fotónica topológicas, skyrmiones, metrología cuántica y más .
  • La materia cuántica abarca los materiales existentes utilizados en las tecnologías cuánticas actuales y el diseño de arquitecturas basadas en Qubits, así como la vasta familia de materiales cuánticos topológicos en los que las simetrías, la topología y el entrelazamiento están fuertemente unidos, y dan lugar a fenómenos espectaculares como la superconductividad exótica, los líquidos cuánticos de espín, el efecto Hall anómalo cuántico, las excitaciones fermiónicas no triviales como los fermiones de Majorana o los estados más exóticos de muchos cuerpos. Las convergencias y sinergias entre Q-information Q-Matter son fundacionales y seguirán floreciendo en la próxima década.

Ponentes en QUANTUMatter 2024

La conferencia contará con distinguidos ponentes de diversas instituciones de todo el mundo. Algunos de los oradores anunciados incluyen a Ignacio Cirac del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica en Alemania, Claudia Felser de la Sociedad Max-Planck en Alemania, Olivier Boulle del CEA en Francia y Jairo Sinova de la Universidad Johannes Gutenberg Mainz en Alemania.

Nuestros compañeros presentarán dos contribuciones:

  • Extensions of Digital-Analog Quantum Computation, defendido por Mikel García de Andoin.
  • Quantum for Logistics: solving real-world bin packing and package delivery routing problems using quantum annealers, defendido por Izaskun Oregi.

Además, el Foro Industrial se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo de 2024, presentando los avances más recientes en el desarrollo tecnológico y las oportunidades comerciales en la comercialización de la computación cuántica.

Los temas clave que se abordarán en QUANTUMatter 2024 incluyen:

  • Protocolos avanzados de comunicación cuántica y crecimiento de internet cuántico.
  • Caracterización y crecimiento de materiales cuánticos.
  • Simulación cuántica de estados exóticos de la materia.
  • Aprendizaje automático (ML) y aplicaciones de inteligencia artificial (AI) cuántica.
  • Sensores cuánticos y sus aplicaciones.

Más  información sobre el evento QUANTUM2024

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse