Noticias

Inicio > Noticias > GIEC Consulta pública sobre la Agenda Estratégica para la Economía Circular

03 05 2020

GIEC Consulta pública sobre la Agenda Estratégica para la Economía Circular

El proyecto CICERONE de H2020 ha lanzado una consulta entre entidades e individuos interesados para recoger inputs para su Agenda Estratégica de Economía Circular. El proyecto CICERONE tiene 3 objetivos fundamentales:

  • Elaboración de un programa estratégico de investigación e innovación para Europa, con el fin de apoyar a los financiadores de los programas de economía circular a alinear prioridades y abordar la transición de la economía circular de manera sistémica.
  • Diseñar programas conjuntos y sistémicos para abordar la transición a la economía circular en cuatro áreas clave: zonas urbanas, sistemas industriales, las cadenas de valor y el territorio y el mar.
  • Construir una plataforma para los financiadores de programas de economía circular a nivel nacional, regional y local para compartir las mejores prácticas, co-crear y colaborar en programas conjuntos para la investigación e innovación de la economía circular.

Dada la importancia del proyecto y de sus resultados sobre el futuro de la economía circular en Europa, consideramos de gran importancia la aportación de los individuos y entidades españolas en esta consulta. La posibilidad de participar se cierra el día 25 de mayo.

Podéis encontrar el documento de la agenda estratégica, así como el enlace a la consulta en este enlace.

El Grupo Interplataformas para la Economía Circular (GIEC, https://www.giec.es/ ) al que pertenece PESI, centralizará las aportaciones a la citada Agenda estratégica. Contacto: secretaria@giec.es .

Nota: Información facilitada desde el CDTI, Área de Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de los Recursos y Materias Primas. Reto Social 5 - Horizonte 2020 Departamento de Retos Sociales DIVISIÓN DE PROGRAMAS DE LA UE y COOPERACIÓN TERRITORIAL

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse