La Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias SEDEXPO ha sido la primera cita a nivel nacional que de forma conjunta ha reunido estos tres sectores clave en la seguridad y protección social.
Ha sido un foro y punto de encuentro en el que organismos públicos, instituciones, empresas y profesionales podrán explorar oportunidades de colaboración, establecer alianzas, intercambiar experiencias, generar negocio y comprobar todas las novedades y toda la tecnología aplicada en tres ámbitos tan dinámicos. Y también un escaparate de esta industria de carácter estratégico que genera riqueza y empleo cualificado además de innovación tecnológica.
Una feria ha nacido con un marcado carácter internacional, con los objetivos de presentar al mundo la industria de Seguridad, Defensa y Emergencias, impulsar su presencia exterior y superar todos los retos actuales, desarrollar nuevas capacidades e impulsar la investigación, así como promover su carácter dual y sus aplicaciones civiles.
PESI forma parte del Comité asesor de SEDEXPO y ha coordinado diversas actividades relacionadas con el desarrollo tecnológico y la cooperación empresarial en los ámbitos de Seguridad y Emergencias.
En especial la sesión técnica junto con el CDTI , Dª Maite Boyero (Horizonte Europa CL-3 Seguridad) y D. José Mª Pérez Pérez (Plan Tecnológico Aeronáutico, Tecnologías Duales), sobre la Innovación tecnológica en el campo de la Seguridad y sus fuentes de financiación (Programas nacionales y europeo: Horizonte Europa Cluster 3 Civil Security for Society y EDF entre otros). Esta Mesa fue coordinada por la Secretaría de PESI (Javier Larrañeta, secretario-tecnico@pesi-seguridadindustrial.org) e incluyó la presentación de los retos de la Seguridad integral y Gobernanza de Riesgos para la Resiliencia de las Organizaciones e Infraestructuras Críticas y servicios esenciales de la Smart City, celebrada el jueves 17-Nov (17:30-19:00 h.).
JORNADA TÉCNICA “PRIORIDADES TECNOLÓGICAS PARA LA SEGURIDAD Y RESILIENCIA DE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS Y FUENTES DE FINANCIACIÓN DE LA I+D+i (CDTI-AEI, HORIZONTE EUROPA”
Presentador y ponente: Don J. Javier Larrañeta Ibañez, Secretario General de PESI y Asesor de Seguridad e Infraestructuras Críticas de TECNALIA
Ponentes:
Ver información completa de la FERIA en la Web oficial: https://www.sedexpo.com/