Noticias

Inicio > Noticias > PESI, en TRANSFIERE 2019

14 02 2019

PESI, en TRANSFIERE 2019

PESI ha participado activamente en TRANSFIERE 2019, el 8º foro europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebrado en Málaga los días 13 y 14 de febrero de 2019.

PESI contó en esta edición con doble presencia en el Congreso:
- Mesa de reuniones B2B para atender a todos aquellos interesados en su actividad
- Organización de una Mesa de Debate sobre Tendencias Tecnológicas en Movilidad Segura
Participantes:

  • Carlos Martínez, de la PTEC
  • Patricia Miralles, Thinktur
  • Pedro Bercerra, AERTEC Solutions
  • José Darío Sarmiento , DEKRA Testing and Certification

El Secretario General de PESI, D. J. Javier Larrañeta, expuso la visión actualizada de un sistema de movilidad por carreteras, vías ferroviarias, fluvial y marítimo y aéreo en evolución, tanto dentro como fuera de las ciudades, afectando a la movilidad individual o colectiva, y con nuevos dilemas morales. Ante semejante complejidad destacó que hay que ser más coherentes que nunca, mantener el compromiso y el sentido común.

Por su parte, D. Carlos Martínez citó los Grupos de Trabajo de la PTEC correspondiéndose éstos a tecnologías concretas y destacó el cambio en los modelos de construcción que pasa por una integración de todas las tecnologías en aquello que cada una puede aportar.

D. Pedro Becerra de Aertec Solutions, expuso aspectos de uso e integración de los RPAS y los aspectos normativos de actualidad que regularán su actividad futura en gran medida. En cuanto a la movilidad aérea urbana citó que veremos cambios pero no antes de 2 años. Se centró en usos maduros de los RPAS para Movilidad como el Control de Tráfico, Seguridad y Gestión de Activos así como Asistencia en Carretera ante accidentes. Después mostró casos de uso concretos en carreteras, infraestructuras lineales y control de fronteras.

D. José Darío Sarmiento de Dekra, mostró los retos en seguridad del coche conectado con una visión de que este nuevo tipo de vehículos reduzca los accidentes. Mostró también las aplicaciones de V2x: V2V y V2I, las tecnologías de Radio asociadas a éstas, y las capacidades de Dekra para analizar situaciones en sus propias áreas de ensayo y test.

Para finalizar la ronda de ponencias, Dña. Patricia Miralles de Thinktur explicó el Grupo de Trabajo de Transporte de Viajeros dentro de esta Plataforma, y el interés del Grupo en la accesibilidad y su diagnóstico (i.e. proyecto PAT MADRID). También explicó cuestiones del Grupo de Digitalización en que se analizan temas de sostenibilidad y movilidad compartida. Continuó su intervención indicando el acceso al “Portal web de accesibilidad para turismo” y un proyecto emprendedor de “Rutas turísticas seguras y accesibles”. Cerró su intervención con indicaciones sobre la prevención de la Ciberseguiridad en hoteles.

D. J. Javier Larrañeta cerró la mesa con un resumen de los anteriores puntos.

 

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse