Noticias

Inicio > Noticias > PESI miembro del Foro de Seguridad Industrial (reunión con Min. Industria)

08 05 2020

PESI miembro del Foro de Seguridad Industrial (reunión con Min. Industria)

El FSI - Foro de Seguridad Industrial agrupa a destacadas Asociaciones Empresariales de sectores industriales relacionados con la Seguridad Industrial entre las que se encuentra PESI y varios Socios de la Plataforma.

Se celebró una reunión general el pasado 19 de Noviembre de 2019 contó con la presencia destacada de D. Ángel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la que se presentó formalmente la composición y objetivos del FORO junto con una colección de propuestas en diferentes ámbitos.

Javier Larrañeta, Secretario General de PESI, participó en la citada reunión del FSI y de forma resumida presentó las propuestas de la Plataforma en materia de Innovación y desarrollo tecnológico (I+D+i) y también en aspectos de información comunicación y formación entre otros. Estas propuestas fueron muy bien valoradas por el resto de Asociaciones (ver el documento resumen adjunto con tales aportaciones).

En Tele-reuniones posteriores (30 de marzo y 8 de Mayo de 2020) con la participación de PESI, se revisaron en detalle las propuestas consideradas más prioritarias.

Entre los objetivos del FSI (ver documento adjunto firmado por todas las Asociaciones) figuran los siguientes:

  • Ser un observatorio permanente de los diversos sectores aquí representados: diseñadores, proyectistas, directores facultativos, instaladores, mantenedores, y evaluadores de la conformidad, en materias relacionadas con la Seguridad Industrial.
  • Promocionar políticas y acciones a favor de la Seguridad Industrial.
  • Colaborar en el desarrollo de programas de divulgación y sensibilización en materia de Seguridad Industrial.
  • Trabajar por las actitudes éticas dentro del sector, compitiendo lealmente y luchando juntos contra el intrusismo, la mala praxis profesional y la competencia desleal.

El FSI agrupa a una serie de destacadas entidades pertenecientes al sector de la Seguridad Industrial: la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC), la Asociación de Entidades de Ensayo, Calibración y Análisis (FELAB), la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (BEQUINOR), la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (TECNIFUEGO) y la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI), el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT), la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI), el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII), la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF), la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC).

Documentos relacionados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse