Noticias

Inicio > Noticias > PESI os desea Felices Fiestas y un Exitoso y Seguro 2021 (virus-free)

30 12 2020

PESI os desea Felices Fiestas y un Exitoso y Seguro 2021 (virus-free)

Estimados socios y colaboradores de PESI

Confío en que sigáis muy bien de salud, al igual que vuestros seres queridos y compañeros de trabajo.

Quiero haceros una breve reflexión en este final de un fatídico 2020 con la esperanza e ilusión de un Nuevo 2021 repleto de innovación y desarrollos tecnológicos en pro de la Prevención y Salud y de una Seguridad integral y Resiliencia de nuestras Organizaciones y toda la Sociedad Española y Europea.

Como sabéis estos dos últimos años, y en especial en 2020, hemos sufrido graves carencias económicas, debidas a la pérdida de la subvención de la Agencia Estatal de Investigación a Plataformas Tecnológicas, a cuya convocatoria se presentó un ex_socio que fue mal valorado. Os pido disculpas por tal error. Todo ello ha conllevado la supresión temporal del área de Safety en la Secretaría Técnica, el Ingeniero Raúl Pastor, y la reducción de jornada y al final ERTE de Almudena San Román, responsable de Comunicación y Secretaría. Almudena se encuentra felizmente trabajando desde octubre con otra Asociación. Aprovecho para un agradecimiento público de la labor realizada por ambos.

A pesar de ello hemos mantenido una importante presencia pública, inclusive en plena pandemia, especialmente a través de la importante actividad de todos los Socios y colaboradores (webinars, soluciones anti-Covid, etc.). Y también hemos dado los primeros pasos en la renovación de nuestra SRA (Agenda estratégica de innovación e investigación), inspiradora de la europea.

Con todo a mediados de este año volvimos a presentar una similar Memoria de actividades para PESI (2021-2022), dirigida por el equipo propio de PESI, obteniendo esta vez de la AEI un evaluación cercana al 8/10 que ha merecido nos concedan una subvención de más de 40.000€/año. Esta ayuda junto con las cuotas asociativas nos permite restablecer en parte el equipo y encarar con optimismo este nuevo periodo con total dedicación a los Socios y todo tipo de iniciativas innovadoras en Gestión integral de riesgos, Seguridad, Salud y Resiliencia operacional. Por otra parte el nuevo Plan gubernamental de apoyo a la I+D+i, apoyado en los fondos europeos, nos brinda una inmejorable oportunidad para poner en marcha grandes iniciativas en colaboración entre Empresas, Ingenierías, Centros Tecnológicos y Universidades.

Al final de este mensaje incluyo la comunicación de Noviembre sobre todo ello. Revisar por favor las comunicaciones anteriores y reseñas que hemos publicado en la Web de PESI.

La última semana de Enero, inicialmente el día 27 (confirmaremos en breve), celebraremos nuestra Asamblea General Anual de Socios en formato virtual (16:00-17:00 horas). Por favor indicarnos vuestra disponibilidad para participar en tan relevante reunión.

Deseando que todos volvamos a una nueva normalidad y si cabe con mayor espíritu innovador y esfuerzos renovados en mejorar la Salud y Seguridad en el ámbito empresarial, quedo a vuestra disposición para analizar vuestras iniciativas y sumarlas a las de otras entidades de nuestro ecosistema innovador para las inmediatas convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la industria y sistema económico de nuestro país.

Os deseo unas felices y seguras Fiestas. Seguir cuidándoos mucho.

Un gran abrazo

Javier Larrañeta

PESI, Secretario General

secretario-tecnico@pesi-seguridadindustrial.org

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse