Noticias

Inicio > Noticias > PESI participante en el Simposium "Barómetro de Catástrofes 2021" Madrid 23 Nov-2022

24 11 2022

PESI participante en el Simposium "Barómetro de Catástrofes 2021" Madrid 23 Nov-2022

La Secretaría de PESI estuvo nuevamente en la presentación del Barómetro de Catástrofes 2021, promovido desde la Fundación AON, que se celebró en Madrid en la sede del IIE el pasado 23 de noviembre de 2022.

Javier Larrañeta tuvo la oportunidad de contrastar con los Ponentes y autoridades presentes sobre las posibilidades de colaboración de PESI con el Barómetro, especialmente por la constatación de la falta de datos de los investigadores que desarrollan los estudios en el conocimiento de las afecciones de los desastres naturales y catástrofes en los Operadores de las Infraestructuras Críticas (ICs) y en los Servicios Esenciales. Además el Modelo de Gobernanza y Gestión integral de Riesgos para la Resiliencia de la Industria y las organizaciones puede ser un marco muy adecuado para la inclusión de los agentes privados , propietarios de más del 70% de las Infraestructuras Críticas o soporte de Servicios esenciales.

PESI continuará con su colaboración con a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (MINT) informando sobe las diferentes iniciativas nacionales y europeas en el desarrollo tecnológico y redes de colaboración en el campo de la Gestión de crisis, estrategias de Resiliencia y colaboración pública-privada.

A su vez se estableció un principio de colaboración con la Escª de Caminos de la UPM, representado por el Dr. Romana, para trabajar en la gestión de riesgos en las infraestructuras de transporte como una de las ICs per se y por las interdependencias del resto de las ICs con ellas, así como elemento crítico para los Servicios y Equipos de Emergencias.

 

Los interesados en sumarse al Subgrupo de Trabajo de Gestión de Emergencias y Resiliencia de PESI pueden contactar directamente con la Secretaría Técnica <secretario-tecnico (@) pesi-seguridadindustrial (.) org>

 

Las ponencias y conclusiones de la jornada de presentación del del Barómetro de Catástrofes 2021 pueden obtenerse en el siguiente enlace:

VII Simposium Presentación del Barómetro de Catástrofes 2021 (fundacionaon.es)

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse