Noticias

Inicio > Noticias > Reunión PESI con ENISA (MINCOTUR): fianciación de la Innovación en Seguridad

17 09 2020

Reunión PESI con ENISA (MINCOTUR): fianciación de la Innovación en Seguridad

EL pasado 17 de Septiembre la Secretaría de PESI mantuvo una teleconferencia con  ENISA, entidad pública dependiente de la D.G. de Industria Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Por parte de ENISA participarón su Consejero Delegado Sr. Bayón y el Dir. de Operaciones D. Jordi García. El Secretario de PESI J. Javier Larrañeta les presentó los fines y composición de la Plataforma y en especial las actividades innovadoras de sus Socios y miembros colaboradores en los diferentes campos de la Seguridad (Cultura, PRL y Salud Laboral, Safety 4.0, Ciberseguridad industrial, Security, Gobernanza y Seguridad integral para la Resiliencia) en la Industria, Redes e Infraestructuras, así como de la Smart City.

En especial se comentó el reciente esfuerzo innovador del Ecosistema de la Plataforma ante la grave crisis provocada por el Covid-19 y cómo sus Socios, en especial PYMES especializadas de PESI, han desarrollado múltiples soluciones, productos y sistemas, para ayudar a las Empresas en la mitigación de los efectos y trasmisión de la pandemia, y la salud de los trabajadores.

Se abre así un canal directo de comunicación entre los Socios de PESI y ENISA. PESI informará a sus Socios sobre las novedades y oportunidades de financiación de la Empresa y sus actividades innovadoras, complementarias a otras ayudas específicas a los proyectos I+D+i que financian otras Agencias (CDTI, AEI, etc.).

Más adelante facilitaremos una mayor información sobre estas lineas de financiación y otras oportunidades facilitadas desde ENISA a las PYMES e inicaitivas innovadoras de las Empresas. Más información sobre ENISA en su web: https://www.enisa.es/

Para recibir el apoyo de PESI ante cualquier gestión con ENISA contactar con la Secretaría General (secretario-tecnico@pesi-seguridadindustrial.org , J. Javier Larrañeta)

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse