Noticias

Inicio > Noticias > SILIFE - Soluciones a la problemática de la exposición a SRC - Sector Fundición

06 05 2019

SILIFE - Soluciones a la problemática de la exposición a SRC - Sector Fundición

La FEAF - Federación Española de Asociaciones Fundidores ha organizado esta jornada sobre las Soluciones a la problemática de la exposición a la Sílice Cristalina Respirable - SRC en el sector de la Fundición. La cita ha tenido lugar en Durango, y ha reunido a más de un centenar de profesionales de la fundición.

Durante la jornada tuvo lugar la presentación de las metodologías desarrolladas mediante el proyecto SILIFE, en el que PESI participa de forma activa junto al Instituto de la Tecnología Cerámica, y el proyecto SILICOAT.

El consorcio europeo de SILIFE (http://www.silife-project.eu/es coordinado desde España. El objetivo es mitigar la toxicidad de la Sílice Cristalina respirable

SILIFE , financiado parcialmente por la Comisión Europea (programa Life), ha obtenido unos resultados preliminares muy satisfactorios en términos de PRL y salud laboral, que dan pie a una explotación industrial en el corto plazo y con gran relevancia para diferentes sectores industriales. Una información previa ha sido remitida a su equipo aunque sin respuesta del posible interés.

Puede ver y descargar la ponencia presentada por D.Eliseo Monfort, Responsable del Área de Sostenibilidad del Instituto de la Tecnología Cerámica, en el documento adjunto.

Puede ver un vídeo explicativo del proyecto SILIFE siguiendo este link.

Documentos relacionados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse