Noticias

Inicio > Noticias > TECNIFUEGO - II Jornada Lucha Contra Incedios Forestales

24 10 2019

TECNIFUEGO - II Jornada Lucha Contra Incedios Forestales

TECNIFUEGO ha organizado la II Jornada Técnica de Lucha contra Incendios Forestales, el pasado 24 de octubre de 2019 en Madrid.

TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, es miembro del Comité Asesor de la Junta Directiva de PESI.

La II Jornada Técnica de Lucha contra Incendios Forestales, organizada por TECNIFUEGO, se ha celebrado en Madrid, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; ASELF, Asociación Española de Lucha Contra el Fuego, y APTB, Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

Alto nivel de conocimiento, nuevas tecnologías y desarrollos, investigación, experiencias  y debates han consolidado la II Jornada Técnica de Lucha contra Incendios Forestales como uno de los eventos de mayor interés profesional en el sector. Los ponentes, expertos en diferentes áreas de la lucha contra incendios, han planteado datos y puntos de vista especializados ante un auditorio profesional que ha participado intensamente en el debate.

El programa comenzó con una presentación general de TECNIFUEGO por parte de Antonio Tortosa, vicepresidente de la asociación; y la intervención de José Manuel Jaquotot, subdirector general de Política Forestal, del Ministerio de Agricultura, que ha remarcado que “la mejor manera de proteger los montes es la gestión forestal. Pero aunque la prevención es básica para minimizar los efectos de los incendios, la extinción de los mismos es una necesidad, y en España se hace muy bien”.

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse