Noticias

Inicio > Noticias > XII Aniversario de la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial

11 03 2021

XII Aniversario de la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial

Como ya conocéis la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial comenzó su actividad en 2007, como espejo de la Plataforma Europea ETPIS (constituida en 2005), con los socios españoles que participaban en la misma, y a propuesta de la entonces Ministra Cristina Garmendia (Ministerio de Ciencia e Tecnología).

Sin embargo no fué hasta septiembre de 2008 cuando el equipo promotor firmó el Acta de constitución de PESI como Asociación Empresarial sin ánimo de lucro, con una propuesta de Estatutos. Este grupo, coordinado por el Dr. Ingeniero Industrial Eusebio Gainza (Fund. LEIA-TECNALIA) y con la presidencia del Dr Ingeniero  Antonio Moreno Ucelay (IBERDROLA), estuvo formado también por la Dra. Rosa Nomen (IQS), Pepe Parés Sanjoaquín, Jesús López de Ipiña (Fund. LEIA-TECNALIA)  y José Javier Larrañeta como Secretario Técnico. Y el apoyo expreso de un importante grupo de Empresas y entidades Fundadoras (REPSOL, Iberinco, IBERDROLA D.E., HC Energía-EDP, INERCO, ITCL, ITENE, Cartif, ISEND, I3A-UNIZAR, Elecnor, ENDESA, Amayuelas, Head-Training, Aidima , AITEMIN, Dasel, AIN, CTME, Tekniker, MGO, Prevencontrol, APA, SGS Tecnos).

Y finalmente con fecha 11 de Marzo de 2009, PESI recibió la Notificación formal del Minº del Interior de su inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones validando sus Estatutos.

En estos 15 años debemos agradecer el papel impulsor y todo el compromiso personal e institucional de tantos expertos que nos habéis venido acompañando.

Desde Junio de 2018 tenemos una nueva Junta Directiva, presidida por Angel González Martínez (IBERDROLA), elegida democráticamente entre los Socios en esa Asamblea, y con el magnífico soporte y profesionalidad del Comité Asesor, encaramos con este nuevo periodo contando con la confianza y apoyo renovado de la Agencia estatal de Investigación (MICINN).

La Secretaría de PESI agradece vuestra importane colaboración y compromiso en beneficio de una Empresas más seguras, saludables y resilientes.

Documentos relacionados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse