Noticias

Inicio > Noticias > Nueva estrategia europea de Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA, Simposio de presentación 5-Jul)

28 06 2021

Nueva estrategia europea de Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA, Simposio de presentación 5-Jul)

La Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo EU-OSHA realizó la presentación del nuevo Marco Estratégico de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021-2027 (ver en Web oficial) el pasado 5 de julio en Bilbao. PESI como entidad colaboradora de la Agencia y sus Campañas, estuvo invitado a la jornada de presentación.

 

Para todos aquellos que queráis seguir las grabaciones del Simposio y la Estrategia (en 4 idiomas, incluido Castellano) utilizar el siguiente enlace:

Virtual symposium ’PREVENTION, NOW MORE THAN EVER: Social Europe’s New Framework for Safer and Healthier Work’.

El marco estratégico adopta un enfoque tripartito mediante el cual participan instituciones de la UE, Estados miembros, interlocutores sociales y otras partes interesadas.

Este marco se centra en tres prioridades esenciales:

  1. anticipar y gestionar el cambio en el contexto de las transiciones ecológica, digital y demográfica;
  2. mejorar la prevención de accidentes y enfermedades relacionados con el trabajo y esforzarse por adoptar un enfoque de «visión cero» respecto a las muertes relacionadas con el trabajo;
  3. incrementar la preparación para responder a las crisis sanitarias actuales y futuras.

El éxito del marco depende de su aplicación a escala de la UE, nacional, sectorial y empresarial, a través de una aplicación efectiva, el diálogo social, la financiación, la sensibilización y la recogida de datos.

Los estudios prospectivos y los proyectos globales de la EU-OSHA tienen por objeto anticipar riesgos y detectar prioridades, fundamentar el desarrollo de prácticas y políticas en seguridad y salud laboral en ámbitos como la digitalización y los empleos verdes, así como el estrés y los riesgos psicosociales.

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse