Noticias

Inicio > Noticias > PESI, en la jornada CGOII sobre Seguridad Industrial (Cartagena, 17 noviembre 2017)

17 11 2017

PESI, en la jornada CGOII sobre Seguridad Industrial (Cartagena, 17 noviembre 2017)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales celebró el pasado 17 de noviembre en la Universidad Politécnica de Cartagena una jornada sobre seguridad industrial. En ella participaron el presidente del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España, Miguel Iriberri; los directores generales de Industria de distintas Comunidades Autónomas; los decanos de Colegios de Ingenieros Industriales de España y representantes del tejido empresarial de la región.

Javier Larrañeta, Secretario General de PESI, presentón una ponencia sobre las prioridades tecnológicas en la industria nacional. Según PESI, las cuatro áreas que se contemplan a este respecto son: la seguridad en procesos e instalaciones, la seguridad en salud en el trabajo, la seguridad ambiental y la seguridad corporativa en la empresa. Así, Larrañeta derivó el coloquio hacia un nuevo enfoque de la seguridad industrial centrado en la Industria 4.0. y la ciberseguridad.

Entre los participantes también figuró Antonio Moreno, director del Servicio de Prevención y Gestión Asistencial de IBERDROLA y presidente de PESI. Moreno habló sobre el plan estratégico de IBERDROLA para reducir la accidentalidad, y que incluye 9 puntos clave: la coordinación de las actividades empresariales, la información y formación de los profesionales, la vigilancia de la salud, la evaluación de riesgos, la organización e integración, la investigación y comunicación de accidentes y enfermedades profesionales, las medidas de emergencia, la consulta y participación de los trabajadores y los equipos de protección. Esta política de prevención ha arrojado una reducción acusada de la accidentalidad laboral en Iberdrola, todo desde el año 2012.

Puede leer la noticia completa, elaborada por la revista "Conexión Industriales", siguiendo este link.

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse