Noticias

Inicio > Noticias > PESI en la Jornada Interplataformas SMART EUREKA

12 09 2018

PESI en la Jornada Interplataformas SMART EUREKA

El pasado 12 de Septiembre de 2018 el equipo de Secretaría Técnica de PESI asistió en sede de CDTI a la Jornada Inter-plataformas de presentación de la segunda convocatoria SMART ADVANCED MANUFATORING del SMART EUREKA CLUSTER que abre el próximo 10 de Septiembre.

Durante la Jornada se presentaron los resultados de la primera convocatoria SMART EUREKA https://www.smarteureka.com/  que ha tenido excelentes resultados.

Joseba Bilbatua (Office Director del Cluster) hizo una llamada a empresas interesadas para ayudarles en la búsqueda de socios y Aritz Arteche (Program Coordinator) explicó los detalles del Programa y los criterios de evaluación.

SMART EUREKA es una llamada EUREKA para proyectos de I+D que pueden optar a Financiación CDTI (un tramo no reembolsable de hasta el 33% para la financiación solicitada) u optar a la subvención INNOGLOBAL en competencia  con otros proyectos (hasta el 50% para PYMES), pudiendo en cualquier caso optar a Financiación CDTI para la parte no subvencionada.

Los proyectos SMART EUREKA, de acuerdo a la experiencia de la edición anterior a la que se presentaron 20 proyectos (104 beneficiarios), son proyectos de I+D próximos al mercado (TRL>=5, TRL<=8) conformados por una media de 4 o 5 socios, implicando 2 o 3 países y duraciones de hasta 30 meses con un presupuesto de proyecto entre 2 y 5 millones de Euros.

SMART EUREKA organiza un “Proposal Day” el próximo 3 de Octubre en Bruselas acto éste en que se espera poder cerrar acuerdos de consorcio para lo que los interesados deben tener avanzadas sus propuestas con antelación.

Esta convocatoria admite claramente retos y soluciones tecnológicas específicas de la SAFETY consideradas en la Agenda Estratégica de PESI en tanto que éstas estén alineadas a las Prioridades Temáticas y Dominios Técnicos del CLUSTER SMART ADVANCED FACTORIES, si bien el Cluster no excluye proyectos fuera de esas Prioridades:

  • Factory 4.0
  • Entornos inteligentes y seguros de trabajo
  • EPIs y Sistemas de Seguridad
  • END
  • Sensórica y monitorización
  • Gestión de procesos (RAMS, PLM...)
  • Gestión de activos e infraestructuras BIM
  • Seguridad estructural
  • Mantenimiento para la seguridad

El equipo de Secretaría Técnica de PESI le ofrece apoyo a los socios que deseen preparar una propuesta de proyecto de I+D en algún área o sector industrial al Cluster pudiendo emitir cartas de apoyo a los proyectos en relación a la Agenda Estratégica de PESI y el contexto actual Nacional y Europeo de prioridades.

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse