PESI en colaboración con el Instituto de la Ingeniería de España IIE y un gran número de sus Socios organizan una nueva Jornada en relación con la Seguridad industrial de los nuevos combustibles renovables y del Hidrógeno.
La jornada se celebrará en la sede del IIE en Madrid (c/ General Arrando, 28) el próximo 19 de Junio. Evento gratuito para Socios pero precisa inscripción (foro limitado).
Desde PESI (Plataforma tecnológica Española de Seguridad y Resiliencia Industrial), asociación empresarial promovida hace 20 años por grandes corporaciones como Iberdrola REPSOL Elecnor Acciona..., y un gran número de PYMES, Ingenierías y empresas experta sen Seguridad industrial y Tecnologías, queremos invitarle a participar en la próxima Jornada que celebramos focalizada en la Seguridad del Hidrógeno y combustibles renovables.
El acto será inaugurado por el MINCOTUR D. Braulio de Lucas, Jefe de Área de la S.G. de Seguridad y Calidad Industrial, y calususrado por nuestro Presidente Ingº Luciano Azpiazu
La jornada se celebra en colaboración con el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) en su sede de Madrid el próximo 19 de Junio (en horario de mañana 9:30-14:00). El hecho de que se celebre ese viernes se debe a la realización del Congreso Europeo del H2 en Madrid los días anteriores (Connecting Hydrogen Europe 2026 | 17–18 June 2026 | Hotel RIU Plaza España, Madrid) en el que participan varios Operadores energéticos socios y colaboradores de PESI.
Participan en la Jornada importantes expertos en la Seguridad industrial y el H2, muchos de ellos socios tecnológicos de PESI como INERCO, Tecnalia, CNH2 y SGS junto con importantes académicos de Universidades colaboradoras (UC3M, Comillas ICAI, UPM).
También ha sido invitado el recientemente creado Madrid Hydrogen Hub presidido por el Decano del COIIM Ingº Fabián Torres (Ingenieros Industriales Madrid) con quien PESI tiene un importante convenio de colaboración.
Adjuntamos Agenda provisional de la Jornada.
La Jornada será gratuita para los Socios Protectores de PESI. Inscripciones en la Secretaría.
El ámbito del Congreso corresponde con los objetivos de los Grupos de Trabajo de PESI GT-Cultura Preventiva y SST 5.0 y GT-Safety -Industry 5.0. por lo que os animamos a participar en este evento del PESI con el IIE.
Interesados en sumarse a estos Grupos de Trabajo de PESI, tanto para promover nuevas iniciativas y proyectos I+D o presentar innovaciones tecnológicas para la seguridad industrial, PRL y salud laboral contactar con la Secretaría (Yolanda García: secretaria@pesi-seguridadindustrial.org; tel 626 557 208)