Convocatorias

Inicio > Convocatorias > AEI convocatoria ayudas I+D+i Colaboración Público-Privada (hasta el 7-Marzo-2023)

13 02 2023

AEI convocatoria ayudas I+D+i Colaboración Público-Privada (hasta el 7-Marzo-2023)

  • Fecha de inicio 13 febrero
  • Fecha de finalización 7 marzo
  • Organizador AEI

Descripción de la convocatoria

PUBLICADA LA CONVOCATORIA. Abierta desde el 13-Feb. Ver en Web de la AEI.

El objetivo de esta convocatoria es aprobar el procedimiento de concesión de las ayudas a proyectos de colaboración público-privada, del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, Subprograma Estatal de Transferencia de Conocimiento, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta convocatoria es continuación de las convocatorias Retos – Colaboración.

Las ayudas contempladas en la presente orden tienen como finalidad facilitar la transferencia de conocimiento mediante actuaciones que eliminen las barreras existentes entre los diferentes actores en los ámbitos público y privado e incrementen las capacidades de divulgación y comunicación de la I+D+i a la sociedad. Mediante estas ayudas se pretende propiciar un entorno que favorezca el desarrollo de resultados científicos hacia niveles avanzados de madurez tecnológica a través de canales de transferencia entre investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación empresarial en el que operacionalmente se aumente el número de solicitudes de patentes o modelos de utilidad, el número de empresas que cooperan con centros de investigación y el número de empresas spin-off creadas.

El presupuesto de la convocatoria cuenta con 110 millones de euros en forma de subvención y 150 millones de euros en forma de préstamos. El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda se iniciará el día 13 de febrero de 2023 y finalizará el día 7 de marzo de 2023, a las 14:00 (hora peninsular española).

Orden de bases reguladoras y convocatoria publicadas en el Boletín Oficial del Estado:

https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/31/pdfs/BOE-A-2021-21967.pdf

En breve estará disponible la página de la convocatoria en la web de la AEI.

Se ha celebrado un webinar desde la Agencia Estatal de Investigación en el que se describen aspectos más concretos de la convocatoria (el pasado día 11 de enero 2023). Las personas interesadas podrán seguirlo a través del siguiente enlace. Adjuntamos la presentación realizada por Dª Marian Ferre durante el webinar.

Lo más relevante de la Convocatoria Colaboración Público-Privada (antes RETOS Colaboración) para las Empresas del ecosistema PESI son:

  • Temáticas para los proyectos I+D+i totalmente en línea con todos los ámbitos de PESI:
    • 1. Salud
    • 2. Cultura, Creatividad y sociedad inclusiva
    • 3. Seguridad Civil para la sociedad
    • 4. Mundo digital, industria, espacio y defensa
    • 5. Clima, Energía y movilidad
    • 6. Alimentación, bioeconomía, recursos naturales y medioambiente
  • Duración de los proyectos: 3 años.
  • Beneficiarios: Empesas (Liderazgo del Proyecto) y Organismos de Investigación/Centros Tecnológicos
  • Ayudas a las Empresas: Préstamo (95% presupuesto), +subvención para gastos incorporación de Doctores (contrato indef.)
    • Organismos I+D: 100% subvención
  • Imprescindible Informe de no afección al Medioambiente (Principio DNSH) en los 6 objetivos de forma individual (taxonomía europea).

La Secretaría de PESI podrá facilitar servicios de apoyo durante la constitucion del Consorcio y preparación de la propuesta. Así como Cartas de Apoyo (por el interés del proyecto) tanto de PESI como del GIEC.

Como información previa se desarrolló otro Webinar organizado el pasado diciembre 2022 por el Grupo Interplataformas de Economía Circular GIEC, del que forma parte PESI, en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación. Durante el webinar se presentan las principales novedades de la convocatoria de este año así como las herramientas desarrolladas por GIEC para promover la colaboración en I+D+i para lograr una Economía verdaderamente circular. Puede accederse a la grabación del webinar mediante el siguiente enlace: https://www.giec.es/documentacion/convo_colaboracion_pp_2022.html. Ver más información del webinar en la noticia de PESI.

Documentos relacionados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse