Grupos de trabajo

Inicio > Sobre nosotros > Grupos de trabajo

GRUPOS Y SUBGRUPOS DE TRABAJO

Puede ver los grupos de trabajo activos en PESI y los distintos subgrupos de trabajo que los conforman, en el documento adjunto a este link. También puede verlo a modo de esquema.

La adhesión a los grupos de trabajo de PESI es gratuita previo envío de este formulario completado a info@pesi-seguridadindustrial.org.

Igualmente puede ver aquí las áreas temáticas de estos grupos de trabajo de PESI que cuentan con una correspondencia directa con los distintos Work Programmes del Programa Marco Horizonte Europa (2021-2027), en especial:

  • Cluster 3 Civil Security for Society
  • Cluster 4 Digital, Industry and Space
  • Cluster 5 Climate, Energy and Mobility.

TEMAS DE LOS GGTT DE PESI

GT SAFETY - (Digitalización e Industria 5.0. Entornos inteligentes y seguros de trabajo; EPIS y Sistemas de Seguridad. Seguridad y Fiabilidad de Procesos, Infraestructuras y Redes de suministro y transporte. Mantenimiento y Operación segura, Tecnologías/KET (Inteligencia Artificial, RV/RA, gemelo digital, Big Data, Cloud comp., Robótica colaborativa…). Uso civil de drones/RPAS de apoyo en la Seguridad y O&M).
Gestión de Emergencias y crisis (modelos y tecnologías para Equipos de intervención y Coordinación Protección Civil)

Grupo Inter-Plataformas de TECNOLOGÍAS EN FABRICACIÓN DIGITAL (IA, Big Data…)

GT CULTURA PREVENTIVA, SALUD Y BIENESTAR LABORAL – (Estrategias de Seguridad, Salud y Bienestar. PRL y Digitalización (factor Persona en la Industria 5.0).
Factor Generacional (envejecimiento en el puesto de trabajo y tecnologías asistivas) y Gestión del Conocimiento. Tecnologías para la formación en PRL, Seguridad y Salud.
Seguridad Laboral y Dependencias (drogas, juego, espacio digital y redes)

GT-SECURITY & RESILIENCE (Estrategias de Gobernanza, Seguridad Integral y Resiliencia corporativa y Redes de Valor. Modelos y técnicas de Análisis y Gestión de Riesgos (globales, interdependencias, efectos cascada, ISO) en instalaciones y cadenas. Ciberseguridad Industrial/Sistemas críticos. Integración Safety-Security-Cyber. Tecnologías de Seguridad, Vigilancia y Protección.)

Grupo Inter-Plataformas de Investigación en CIBERSEGURIDAD

GT MOVILIDAD SEGURA – (Estrategias de Movilidad y Seguridad Vial en la Empresa. SVL – Seguridad Vial Laboral. Tecnologías de Seguridad y Digitalización en Movilidad, Vehículos e Infraestructuras (ITS, sistemas cooperativos y seguridad, etc.).
Transporte y Logística seguros: mercancías y viajeros; Intermodalidad Segura)

GICI – Grupo Inter-Plataformas de CIUDAD INTELIGENTE (Resiliencia y Seguridad: Análisis y Gestión integral de Riesgos (Medioambientales, Industriales-tecnológicos, Factor Humano, Ciberataques, etc.), Gobernanza y Digitalización; Tecnologías para la Protección de Infraestructuras, Sociedad Civil y Seguridad Pública, Ciberseguridad de los Sistemas Urbanos y Servicios esenciales, etc.; Gestión y coordinación Emergencias)

GT NANOSAFETY – (Estrategias y tecnologías para la Nanoseguridad y Nano-toxicidad)

Grupo Inter-Plataformas de ECONOMÍA CIRCULAR (GIEC)

 

 

Documentos relacionados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse