Convocatorias

Inicio > Convocatorias > Europa Digital convocatoria I+D+i en Ciberseguridad (plazo 15 febrero 2023)

17 11 2022

Europa Digital convocatoria I+D+i en Ciberseguridad (plazo 15 febrero 2023)

  • Fecha de inicio 17 noviembre
  • Fecha de finalización 15 febrero
  • Organizador Comisión Europea (apoyo del INCIBE NCC-ES)

Descripción de la convocatoria

La Comisión Europea promovió el Programa Europa Digital (DIGITAL)  como nuevo programa de financiación centrado en acercar la tecnología digital a las empresas, ciudadanos y administraciones públicas. El pasado 15 de noviembre 2022 la Comisión Europea lanzó nuevas convocatorias del área de ciberseguridad que permanecerán abiertas hasta el 15 de febrero de 2023 con una inversión acumulada cercano a los 180 millones de euros.

Las 7 temáticas (topics) de esta Convocatoria pueden encontrarse en el siguiente enlace del Portal del Participante. Se trata de las siguientes:

Los Programas de Trabajo de la convocatoria DIGITAL están disponibles en el siguiente enlace.

Recordamos que la Secretaría de PESI puede ayudar en el proceso de preparación del Consorcio (búsqueda de Socios) y desarrollo de la propuesta (expertos para el IAB, LoS-LoI, actividades de difusión, gestión IPR...). Interesados contactar urgentemente con Javier Larrañeta (Secretaría Técnica).

INFORMACIÓN SOBRE DIGITAL POR INCIBE

DIGITAL está dotado con 7.600 millones de euros, por parte de la UE (Marco Financiero Plurianual) y abarca el periodo 2021-2027, con el que se financiarán proyectos en cinco ámbitos fundamentales: supercomputación, inteligencia artificial, ciberseguridad, competencias digitales avanzadas y uso generalizado de las tecnologías digitales en la economía y la sociedad. Su objetivo es acelerar la recuperación económica y dar forma a la transformación digital de la sociedad y la economía europeas, aportando beneficios a todos, pero en particular a las PYME.

El INCIBE, como Centro de Coordinación Nacional (NCC-ES) del Centro Europeo de Competencias en Ciberseguridad (ECCC) busca fomentar la participación de pymes, start-ups y otros agentes en estas convocatorias europeas de ciberseguridad de los distintos programas de la Comisión Europea.

Para ello desarrolló una interesante sesión para conocer en más detalle el DEP, las convocatorias en curso del área de ciberseguridad y se ofrecerán algunos consejos para el diseño de una propuesta exitosa para la obtención de financiación a la innovación tecnológica, ayudas para tecnología o subvenciones para proyectos de desarrollo tecnológico I+D+I en grandes empresas y pymes. Igualmente, se abordaron las líneas estratégicas del Programa Horizon Europa. La jornada puede  seguirse a través del canal de YouTube de INCIBE.

Documentos relacionados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse