Noticias

Inicio > Noticias > Asamblea de PESI y Congreso S2R en SICUR Resiliencia 24Feb2022

25 02 2022

Asamblea de PESI y Congreso S2R en SICUR Resiliencia 24Feb2022

PESI ha participado en la organización de SICUR 2022 (Madrid, 22-25 febrero), web: https://www.ifema.es/sicur, coordinando el Salón SICUR Resiliencia y el Congreso de la I+D+i en Seguridad integral S2R 2022 (Safety, Security & Resilience Research in Europe).

PESI estuvo presente con un Stand para atender a Socios y visitantes en el Pabellón 10.

Las principales actividades en SICUR Resiliencia fueron la Jornada CDTI-DGHOME sobre el Programa Europeo de I+D+i en Seguridad (Horizonte Europa, Cluster-3) el 22-Feb . Y en especial el Congreso de la I+D+i en Seguridad integral S2R 2022 (Safety, Security and Resilience Innovation & Research in Europe), coordinado por PESI y las Asociaciones sectoriales y profesionales (Comité Asesor) y los Socios.

SICUR 2022 en su segunda edición ha prmovido de la mano de PESI un área relacionada con el concepto moderno de la Resiliencia de Empresas y Organizaciones. El desarrollo de la Resiliencia conlleva realizar una gestión integral de la seguridad y de los riesgos actuales en sus diferentes perspectivas (operacional e industrial, medioambiental, factor humano, security ciberseguridad) y por ello se precisan nuevas capacidades y herramientas dentro de las empresas. Y especialmente un modelo avanzado para esta Gobernanza que permita desarrollar unas adecuadas estrategias y la coordinación de las áreas relacionadas dentro de la empresa. Ello, unido a la incorporación de inteligencia, tecnologías y otros sistemas específicos para incrementar la Resiliencia, facilita el aseguramiento de la continuidad del negocio y una rápida recuperación de los servicios ante situaciones de crisis o eventos inesperados. Estos aspectos forma parte de los contenidos de las Sesiones del Congreso S2R. Tras esta Jornada inaugural de visión estratégica se celebraran sendas Sesiones monográficas (conforme a los Grupos de Trabajo de PESI):

  • Cultura Preventiva y Salud Laboral

–GT-Cultura Preventiva: enfoque de la PRL y Digitalización para la propuesta a EU-OSHA (Campaña Trabajos Saludables): en IBERDROLA Campus, fin marzo-abril);

–SG-Tecnologías para la formación/cultura PRL/Seguridad: Zaragoza (a propuesta de Gpo GA-BeyondTech e ITA Innova, apoyo Gob. Aragón-DG Industria)

–SG-Adicciones (drogas, juego, internet…): en primavera y otoño (en Madrid;

  • Safety 4.0 y fiabilidad industrial en la Digitalización (Industry 4.0/5.0):

– Jornada enFerias Bienal M-H/Manufacturing/BeDigital (Bilbao, Junio), con invitación al MINCOTUR (Subdir. de Digitalización);

– Jornada I+D+i en Feria industrial (otoño): ¿Valladoilid/Barcelona/ Madrid?

  • RPAS/Drones (uso civil en operaciones industriales e infraestructuras):

–Durante Congº ATM-Expodronica (Madrid, Junio);

Tecnologías para la Seguridad corporativa y Gestión integral de Riesgos (por determinar)

  • Ciberseguridad (unida a las JNIC-2022, Bilbao Junio, TECNALIA coorganiza);
  • Movilidad segura y Seguridad Vial Laboral (GI Movilidad Segura y sostenible):

–Green Cities/S-Moving (Malaga Sept.) o Evento en Madrid sobre Movilidad !?

  • Emergencias: en noviembre (Instº ferial de Galicia; Feria de Seguridad, Defensa y Emergencias, Noviembre 2022)

Para comentar sobre la participación en las diferentes Sesiones contacten directamente con el Secretario de PESI (secretario-tecnico@pesi-seguridadindustrial.org ) .

SICUR Resiliencia incluye el Congreso S2R y la Asamblea de PESI así como los Premios Mujer e Innovación en Seguridad , actividades que se desarrollarán el jueves 24-Febrero (10:00-18:30).

INSCRIPCIÓN GRATUITA A LAS SIGUIENTES SESIONES DEL CONGRESO S2R. Solicitar invitación a la Secretaría de PESI (secretaria@pesi-seguridadindustrial.org)

Documentos adjuntos relacionados:

  • Esquema de actividades PESI en SICUR
  • Agenda del Congreso S2R y Asamblea de PESI
  • Presentación del Plan de Actuaciones de PESI en 2022
  • Listado de Premiadas Mujer e Innvoación en Seguridad

Documentos relacionados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse