Noticias

Inicio > Noticias > INSST herramienta para Norma UNE-EN 689:2019 (evaluación exposición por inhalación de agentes)

14 05 2021

INSST herramienta para Norma UNE-EN 689:2019 (evaluación exposición por inhalación de agentes)

El INSST ha desarrollado un Calculador para la aplicación de la Norma UNE-EN 689:2019 a la evaluación de la exposición por inhalación de agentes.

La norma UNE-EN 689:2019 constituye el documento de referencia para la evaluación de la exposición debido a la inhalación de agentes químicos. Esta norma es un documento técnico relativamente complejo, que establece el procedimiento y requisitos para evaluar la conformidad de la exposición con los valores límite ambientales (VLA®).

Dada su complejidad, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P. ha desarrollado una herramienta de tipo “calculador”, disponible en su sede web, que facilita la aplicación de la citada norma y por tanto el trabajo de los técnicos.

Más información sobre esta novedosa herramienta y acceso online a la misma en:

Calculadores de prevención > Agentes químicos. Evaluación de la exposición. > Introducción (insst.es)

El Instituto ha organizado una Jornada Técnica con el objetivo principal de presentar este nuevo calculador desarrollado para la aplicación de la norma UNE-EN 689 a la evaluación de la exposición por inhalación de agentes químicos. En el desarrollo de esta Jornada Técnica, se tratarán los aspectos más destacados incluidos en el calculador, y se realizarán diferentes supuestos prácticos que ayudarán a una mejor comprensión y utilización del mismo.

La jornada se celebrará online el 7 de Junio. Información e inscripciones:

Calculador aplicación Norma UNE-EN 689:2019 a la evaluación de la exposición por inhalación de agentes (insst.es)

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse