Noticias

Inicio > Noticias > SUPERCOR de Toledo obtiene el certificado máximo en Accesibilidad

24 04 2019

SUPERCOR de Toledo obtiene el certificado máximo en Accesibilidad

Supercor, la cadena de tiendas de proximidad del Grupo El Corte Ingles, ha dado un paso más en su compromiso con la accesibilidad con la obtención en su centro de Toledo de 5 Estrellas AIS, el mayor grado de excelencia de esta certificación internacional líder en accesibilidad, creada y otorgada por Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social y avalada por la certificadora IMQ.

La obtención de este grado implica que este centro ha integrado con éxito criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensitiva y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse e interactuar en el entorno con comodidad, seguridad y usabilidad.

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) valora las condiciones de usabilidad, confort y seguridad, y certifica, en grados de una a cinco estrellas, el nivel de accesibilidad de espacios, servicios y productos, siendo el único estándar internacional existente de estas características.

Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión y fomento de la accesibilidad. Para ello, ha creado el Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS), que valora entornos construidos o digitales, productos y servicios. Esta certificación internacional evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.

Puede ver la nota de prensa completa en el documento adjunto.

Documentos relacionados

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse