Noticias

Inicio > Noticias > TÜV SÜD coordina la seguridad del mayor desmantelamiento de cementos en Cataluña

07 05 2019

TÜV SÜD coordina la seguridad del mayor desmantelamiento de cementos en Cataluña

TÜV SÜD está llevando a cabo la coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución del desmantelamiento de la antigua fábrica de Cementos Molins.

Se trata del mayor desmantelamiento que se realiza actualmente en Cataluña, para el que la empresa de origen alemán supervisa, coordina y reorganiza todas las actividades.

La compañía tiene la labor de coordinar la correcta aplicación de los principios generales de seguridad y prevención, en la toma de decisiones técnicas y organizativas, para planificar los trabajos que se realicen en la obra, así como también estimar la duración requerida para la ejecución de cada fase. Además, promueve la cooperación entre los contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos, supervisando así que todos ellos apliquen los principios establecidos para la prevención de riesgos laborales.

Durante todo el desmantelamiento, los materiales también cuentan con una supervisión de seguridad exhaustiva. TÜV SÜD supervisa la delimitación y acondicionamiento de las zonas de almacenamiento y depósito de los diversos materiales, así como el control y recogida de materiales peligrosos.

Puede ver más detalles de los trabajos de TÜV SÜD en la zona, en la nota adjunta.

Socio oficial de la Campaña europea sobre la evaluación de riesgos

Suscríbete

Recibirás en tu correo nuestro boletín

Suscribirse